Navarra

La Policía Foral recupera en Tierra Estella 43 móviles robados en San Fermín

Los tres detenidos han sido puestos en libertad tras pasar a disposición judicial
Material incautado por la Policía Foral en la operación. X: @policiaforal_na
Material incautado por la Policía Foral en la operación. X: @policiaforal_na

La Policía Foral de Navarra ha incautado un total de 43 teléfonos móviles de alta gama tres ser robados durante la celebración de San Fermín esta semana. Para dar con el paradero de los ladrones, se ha seguido a uno de ellos hasta una casa rural de Tierra Estella.

La operación realizada por las autoridades ha finalizado con la detención de tres personas pertenecientes a un grupo organizado que posteriormente han sido puestas a disposición judicial. Una vez realizados los trámites, han sido puestos en libertad.

Detalles de la operación

La Policía Foral ha comunicado que la investigación se inició el pasado día 8 de julio, nada más comenzar San Fermín en la capital navarra. Para ello, se geoposicionó un móvil robado en una casa de Tierra Estella, en el mismo lugar en el que los ladrones estaban instalados. Desde entonces, patrullas de la comisaría de Estella vigilaron la vivienda con el fin de identificar a los ladrones

En total, los agentes que acudieron al lugar encontraron 43 teléfonos móviles envueltos en papel de plata. El motivo detrás de esto recae en eliminar por completo la conexión a la red de los dispositivos a través de este material para reducir la posibilidad de rastreo. Esta técnica es denominada como 'jaula de Faraday'.

Al encontrarse los objetos robados, fueron detenidas dos mujeres y un hombre por delitos de hurto, resistencia, atentado y resistencia, ya que intentaron escapar de los agentes en el momento de ser detenidos por los mismos.

Como detalle, 40 de los 43 teléfonos móviles recuperados por los agentes son diferentes modelos iPhone y, del total, la mitad fueron robados a mujeres.

2024-07-13T11:19:24+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo