La Policía iraní ha detenido a siete sospechosos por el asesinato del prestigioso director de cine Dariush Mehrjui y su esposa Vahideh Mohammadifar, un crimen que ha conmocionado al país persa.
"Los detectives han identificado a siete sospechosos en diferentes operaciones desde ayer por la noche", dijo un portavoz policial citado por la agencia ISNA.
"Han sido arrestados (los siete sospechosos) en diferentes partes del país", añadió el portavoz, quien indicó que la investigación sigue en marcha.
Las autoridades indicaron que no se han hallado daños en la puerta de la vivienda donde fueron asesinados a puñaladas Mehrjui, 83 años, y Mohammadifar el sábado por la noche en su casa de la ciudad de Karaj, vecina a Teherán.
Sin embargo, sí encontraron "pistas" sobre los asesinatos en la escena del crimen.
Hamid Hadavand, jefe de Policía de la provincia de Alborz, donde está situada Karaj, indicó que desconocen el motivo de los asesinatos, aunque Mohammadifar, guionista y diseñadora, dijo en entrevistas anteriores a los medios iraníes que habían recibido amenazas.
Por su parte, la agencia Tasnim informó de que varias "piezas de oro" fueron robadas de la casa de la pareja.
La hija del director de cine descubrió los cuerpos sin vida el sábado por la noche cuando se dirigió a la vivienda a cenar con ellos.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ha ordenado una "profunda" investigación del "desgarrador incidente".
Mehrjui fue uno de los fundadores de la nueva ola del cine iraní en los años 70 y su película "La vaca" se considera la obra inicial de este movimiento realista.
El cineasta tuvo una premiada carrera, en la que obtuvo 49 reconocimientos nacionales e internacionales, de acuerdo con la agencia Mehr.
En 1993, ganó la Concha de Oro, por la película feminista Sara. La cinta es una adaptación libre de la obra teatral "Casa de muñecas", del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, trasladada a sociedad iraní, y critica duramente la situación de la mujer en el país persa.
Su último filme, Laminor, se estrenó en 2019.