Buscar
Navarra

La Policía Municipal de Iruña investiga una posible agresión sexual con sumisión química

Un varón de 30 años fue detenido por estos hechos y ha sido puesto en libertad con medidas cautelares hacia la denunciante
La denunciante cree que le suministró alguna sustancia en una cerveza.
La denunciante cree que le suministró alguna sustancia en una cerveza.

Un varón de 30 años que había sido detenido en Iruña por un supuesto delito de agresión sexual fue puesto en libertad este lunes con una orden de alejamiento de 150 metros y prohibición de comunicación con la denunciante. Además, la jueza se encuentra a la espera de los resultados de los análisis practicados a la víctima por si se hubiera producido un caso de sumisión química.

Los hechos, según han indicado desde Policía Municipal, fueron denunciados el sábado, 25 de febrero, en dependencias del cuerpo policial en la capital navarra por parte de la víctima. En función de lo denunciado, la presunta agresión tuvo lugar el fin de semana anterior, cuando la víctima salió a dar una vuelta con otras persona y partir de una determinada hora "comenzó a tener lagunas de lo que estaba haciendo y dónde estaba". Según publica Diario de Noticias, a la mujer le sorprendió que un compañero de trabajo le hiciera llegar un vaso de cerveza en particular. Además, entre las imágenes que logró recordar aparecen escenas manteniendo relaciones sexuales con esta persona en lugares públicos como un coche.

Al día siguiente se presentó en Policía Municipal para denunciar lo ocurrido y desde la Oficina de Atención Ciudadana se activó el protocolo por agresión sexual. Siguiendo el protocolo de posibles casos de sumisión química, se acompañó a la víctima al Hospital Universitario de Navarra donde se le recogieron muestras de orina y de cabello para su posterior análisis en laboratorio, en busca de sustancias susceptibles de ser suministradas con el fin de lograr esa sumisión química. 

A la espera de los resultados y tras las correspondientes investigaciones, el presunto agresor, que continúa siendo investigado, fue detenido el domingo, 26 de febrero, con la colaboración de Policía Foral en una localidad cercana a Iruña.

2023-03-01T13:52:45+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo