Los tractores movilizados por integrantes de la plataforma 6F de agricultores navarros que reclama mejoras en el sector han vuelto este viernes a las calles de Pamplona, provocando retenciones en el centro de la ciudad.
Según han indicado fuentes de la Policía Municipal, entre 15 y 20 vehículos agrarios han entrado a primera hora de este viernes a Pamplona a través de la avenida Baja Navarra, para a continuación dirigirse a Príncipe de Viana, avenida Zaragoza, Plaza de los Fueros y calle Bergamín, en dirección al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, donde han estacionado. Los tractores, que circulaban en fila de a uno, han provocado retenciones y el corte de la calle González Tablas entre Bergamín y Sangüesa donde han estado unas horas estacionados pero de donde ya se han retirado. También han circulado entre la rotonda de Príncipe de Viana y el límite con Burlada, y la última información de la Policía Municipal los ubica de camino hacia San Jorge y la calle Sadar.
Retrasos en las villavesas
Esta nueva movilización de los agricultores ha provocado retrasos generalizados a primera hora en el Transporte Urbano Comarcal, aunque para las 10:00 todas las líneas de villavesas habían regresado a la normalidad con la excepción de las líneas 6 y 16, que han recobrado sus frecuencias habituales a las 11:00.
Coordinación policial
Las diferentes policías con competencias en la Comunidad Foral, ante las movilizaciones de este viernes, se han vuelto a reunir para coordinar sus actuaciones y monitorizar las afecciones producidas por las movilizaciones agrarias.