Gipuzkoa

La Policía Municipal de Zarautz se muda a Nafarroa Kalea

La nueva sede, en Villa Nuria, dispone de 850 metros cuadrados, mientras que la anterior tenía 225
Nueva sede de la Policía Municipal de Zarautz en Villa Nuria.
Nueva sede de la Policía Municipal de Zarautz en Villa Nuria. / Zarauzko Udala

La Policía Municipal de Zarautz estrena casa. Y es que, desde este miércoles, la Policía Municipal de Zarautz ha comenzado a operar desde su nueva sede en el edificio de Villa Nuria, tras completar su rehabilitación y adaptación. Este traslado supone una mejora en infraestructuras y recursos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, además de facilitar una mayor proximidad con los vecinos de la villa.

Después de varios años en la torre de Gipuzkoa Kalea, el servicio policial se establecerá en Nafarroa Kalea, número 23. Así las cosas, la nueva sede dispone de aproximadamente 850 metros cuadrados y ha sido diseñada en colaboración con los propios agentes, analizando sus necesidades y los espacios requeridos para optimizar su labor. En este sentido, se ha trabajado en la creación de áreas funcionales bien distribuidas, incluyendo zonas de atención al público, oficinas administrativas, salas de reuniones y un espacio adecuado para la coordinación de operativos de seguridad.

La anterior sede de la Policía Municipal, situada en los bajos de la torre de Gipuzkoa Kalea, tenía una superficie útil de 225 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Las instalaciones se quedaron pequeñas para el servicio de la actividad y las necesidades de la ciudadanía.

Permitirá mayor visibilidad y proximidad del servicio

La nueva ubicación en Nafarroa Kalea, una avenida con gran afluencia de personas, permitirá una mayor visibilidad y proximidad del servicio a los vecinos de Zarautz. Además, esta ubicación estratégica facilita el acceso a los ciudadanos que necesiten realizar consultas o trámites relacionados con la seguridad y el orden público. Se espera que esta mejora en la infraestructura municipal contribuya a reforzar la confianza de la comunidad en la labor de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Zarautz ha destacado que esta nueva sede es una apuesta por modernizar el servicio policial, adecuándolo a las necesidades actuales del municipio. Pese al cambio de dirección, los canales de contacto seguirán siendo los mismos. Por lo tanto, la ciudadanía podrá realizar sus gestiones a través del teléfono 943 005 115 o enviando un correo electrónico a udaltzaingoa@zarautz.eus.

Las obras se adjudicaron en 2023

Las obras de la nueva sede de la Policía Municipal se adjudicaron , a través de concurso público, a Altuna y Uria S.A. en marzo de 2023. El presupuesto total fue de 2.971.667,07 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de alrededor de 64 semanas.

“La inversión que va a cometer el Ayuntamiento de Zarautz para destinar el edificio Villa Nuria como la nueva sede de la Policía Municipal de Zarautz tiene como objetivo adaptar el servicio a las características y necesidades de la institución”, comentaba Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Seguridad Ciudadana, cuando se adjudicaron las obras de la nueva sede.

Ya entonces, el edil consideraba “estratégico dar este paso para mejorar las infraestructuras y recursos actuales”. También deseaba que el servicio de la Policía Municipal “ofrezca a los zarauztarras el mejor servicio posible”. Se puede obtener más información acerca de la nueva sede en la página web del Ayuntamiento de Zarautz.

2025-04-03T09:00:05+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo