El verano es una de las épocas favoritas para los ladrones. Según datos publicador por Movistar Prosegur Alarmas, el 27% de los robos en viviendas se producen durante el verano. Pero no solo en los hogares, también aumentan los robos fuera de él.
Además de los hogares, los robos son comunes en playas, piscinas, festivales y en lugares donde se producen aglomeraciones de personas. En estos contextos, la gente suele estar distraída, dejando las pertenencias sin supervisión. Despistes que los ladrones aprovechan para hacerse con bolsos, mochilas, carteras, móviles y objetos de valor.
También se dan en hoteles y alojamientos turísticos. Una de las opciones favoritas de los usuarios para evitar preocuparse de esta cuestión es la opción del 'todo incluido'. Un régimen de alojamiento en el que se incluyen todos los servicios del establecimiento. Tales como la habitación, las comidas, las bebidas, los servicios del hotel...
Eso sí, hay algo que muchas de las personas que se cogen a este régimen de alojamiento creen que incluye que, en realidad, no lo hace. Y de eso, precisamente, han querido alertar desde la Policía Nacional.
La Policía Nacional avisa sobre lo que queda fuera de la pulsera de 'todo incluido'
Con más de 140.000 visualizaciones, más de 5.500 me gustas y más de 350 comentarios, la publicación de TikTok de la Policía Nacional no ha dejado a nadie indiferente. En ella, las autoridades han dado algunas recomendaciones para que los ciudadanos aumenten su seguridad durante el verano, época en la que los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.
"Cuidado, que vengas a un hotel con todo incluido no significa que tengas seguridad privada vigilando tus pertenencias", empieza diciendo una agente en la publicación de la Policía Nacional.
Otra agente añade: "Cuando te bañes en la playa, recuerda dejar a alguien al cargo de tus pertenencias, no vaya a ser que a tu vuelta te lleves un disgusto".
"Cuando bajes a la piscina del hotel, recuerda llevarte solo lo imprescindible y dejar en la habitación las cosas más valiosas. Y si te vas de paseo por zonas concurridas, la mochila, el bolso y la cartera, siempre por delante controladas", recomienda. Llevando la mochila o el bolso hacia adelante, se tiene una mejor visión y control sobre ella y se reduce el riesgo de que que los ladrones se aprovechen de la falta de visibilidad y la facilidad de acceso para hacerse con las pertenencia que no les corresponden.
Además, la Policía Nacional recalca: "Estás de vacaciones y has venido a disfrutar, que nada ni nadie te las amargue".