Los diferentes cuerpos policiales que operan en Navarra siguen buscando a un joven dominicano como presunto autor de la muerte a cuchilladas de otra persona, también originaria de la República Dominicana, en la madrugada de ayer en Villava.
Por apenas unos segundos la Policía Foral no se cruzó con el sospechoso cuando acudió al lugar donde se produjeron los hechos. El presunto autor había huido segundos antes de ese lugar, el polígono industrial de Villava, en un coche pequeño blanco y la ropa manchada de sangre, después de haber asestado varias puñaladas mortales a Adrián Ogando, un vecino de Iruña de 40 años. La persona a la que se busca es mucho más joven, y al parecer ambos habían mantenido una discusión previa en la discoteca ubicada en ese polígono Landazabal que terminó con la brutal agresión con arma blanca en zonas vitales del cuerpo como el pecho y el cuello.
Fueron los trabajadores del Hotel Villava los que sobre las 6:45 alertaron a la policía al percibir la pelea, y aunque Policía Local y Foral tardaron apenas un minuto en personarse en el lugar ya que estaban vigilando las inmediaciones de la discoteca, se encontraron con que el presunto autor del asesinato ya había huido. El herido se encontraba sentado en el asiento del copiloto de un vehículo, ensangrentado y acompañado de una mujer que fue quien pudo ofrecer detalles sobre la identidad del agresor.
Los agentes no pudieron reanimar al fallecido y la Policía Foral, que sigue a esta hora con la búsqueda del presunto autor de los hechos, ha reclamado las cámaras de videovigilancia de las empresas y comercios cercanos para averiguar el desencadenante y la forma en la que ocurrió la agresión.