Mundo

La Policía tailandesa presenta cargos contra el cuidador del elefante que mató a la estudiante de la Universidad de Navarra

El animal atacó mortalmente a la vallisoletana Blanca Ojanguren el pasado viernes, 3 de enero, cuando esta le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai
Un elefante en una reserva de Phuket, Tailandia.
Un elefante en una reserva de Phuket, Tailandia. / EP

La Policía de Tailandia confirmó este martes a EFE que ha presentado cargos contra el cuidador de la elefanta que atacó mortalmente a la vallisoletana Blanca Ojanguren, estudiante de la Universidad de Navarra, el pasado viernes, 3 de enero, cuando esta le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste del país.

La Policía de Phang Nga presentó los cargos contra el cuidador al considerar que hubo negligencia de su parte en el manejo del animal, lo que tuvo como resultado la muerte de la joven de 22 años.

EL TRÁGICO SUCESO

La Policía de Yao Yai explicó que la joven vallisoletana, de 22 años, murió después de que el animal la empujara con la trompa, lo que desencadenó en un golpe letal, sin que el incidente implicara el uso de los colmillos por parte del elefante, como habían asegurado fuentes del centro anteriormente.

Tras el ataque, la joven fue llevada de emergencia a un hospital cercano, donde falleció. Más tarde, su cuerpo fue trasladado a otro hospital en la isla turística de Phuket.

Ojanguren se encontraba estudiando una beca Erasmus en Taiwan y era alumna era alumna de quinto curso del doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra, donde comenzó sus estudios en 2020.

Al parecer, se encontraba haciendo un viaje como turista en la zona cuando sufrió el ataque mientras realizaba los tradicionales baños de elefante, una práctica muy extendida como actividad para turistas. Hace unos meses también estuvo en Filipinas y Malasia.

2025-01-08T12:01:07+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo