La ponencia parlamentaria sobre la futura Ley de Educación se reúne hoy con el objetivo de ampliar el plazo de presentación de alegaciones al texto inicial. En las últimas horas el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los socialistas, asegurando que la enseñanza pública está en el centro de la actuación jeltzale. De hecho, Urkullu tiene intención de reunirse próximamente con el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, para tratar de acercar posturas
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que el PSE no debería tener dudas sobre el compromiso del PNV con la enseñanza pública, que está en el pacto de gobierno y cree que será posible el acuerdo. Unas declaraciones que buscan rebajar el ruido generado por las críticas de los dirigentes socialistas al documento inicial.
En este sentido el presidente de la ponencia parlamentaria, el jeltzale Gorka Álavarez ha convocado una reunión tras el pleno ordinario. Sobre la mesa estará la ampliación del plazo para presentar alegaciones, un plazo que en principio acababa mañana viernes. Elkarrekin Podemos ha pedido un mes más, ese fue el tiempo del que dispuso el presidente para elaborar el primer documento de resumen. También parece que PP y PSE irán en esa línea de pedir en torno a un mes más. Fuentes jeltzales aseguran que no habrá ningún problema en ampliar el plazo, todo en aras de lograr el mayor consenso posible. Tampoco EH Bildu pondrá ningún impedimento, así que todo apunta a que la Ponencia se va a dar entorno a un mes más para recabar las aportaciones de los grupos.