La antigua portavoz de la Casa Blanca durante la Administración Donald Trump, Stephanie Grisham, ha alertado de que algunas publicaciones en redes sociales del expresidente podrían considerarse como "intimidaciones" a testigos en el caso del asalto al Capitolio y los intentos por revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Grisham ha reconocido que la publicación de Trump en Truth Social donde advertía de que "si vas a por mí, yo voy a por ti", le parecía "escalofriante" y ha aseverado que considera este mensaje como una amenaza a los testigos. "¿Qué otras personas tan a tomar recado de eso?", ha dicho.
"Simplemente no entiendo, ¿alguien tiene que salir lastimado antes de que la gente se tome en serio este tipo de intimidación 'online'? (...) Sé que está señalando a los fiscales pero, como alguien que recibe amenazas de muerte cada dos días, me pone nerviosa", ha manifestado Grisham ante la CNN.
El ex presidente Trump fue imputado el martes por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que Joe Biden se hizo con la victoria. Tras semanas alentando el fantasma del fraude electoral, el 6 de enero de 2021 una turba de sus seguidores asaltó el Capitolio, en Washington.
Por su parte, Grisham ejerció como portavoz de la Casa Blanca de julio de 2019 a abril de 2020, cuando asumió el cargo como jefa de gabinete y también portavoz de la entonces primera dama estadounidense, Melania Trump.
Desde la derrota electoral de Trump y su empeño por airear teorías conspiratorias, Grisham se ha manifestado en contra del exmandatario y su rol en el asalto al Capitolio, evento que asegura que el expresidente siguió por televisión "orgulloso de ver la gente que luchaba por él".