La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, aseguró este lunes que los planes de quienes han intentado interferir en los procesos del Parlamento Europeo "han fracasado" y anunció una batería de medidas para mejorar la transparencia e investigar el alcance total del escándalo sobre los supuestos sobornos de Catar en la Eurocámara.
"Los enemigos de la democracia, para los que la existencia de este Parlamento es una amenaza, no se detendrán ante nada. Sus planes maliciosos han fracasado. Nuestros servicios, de los que estoy tremendamente orgullosa, han trabajado con las autoridades belgas relevantes para desvelar esta supuesta red criminal", dijo Metsola en el inicio del pleno de esta semana en Estrasburgo.
La presidenta de la Eurocámara aseguró que su determinación es que la institución "salga más fuerte" de este escándalo y prometió, además de una investigación interna, una reforma sobre el acceso de grupos de presión a las sedes de la Eurocámara o sobre la protección de los denunciantes de corrupción.