La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha recibido este miércoles a las organizadoras de Korrika, la carrera a favor del euskera que celebrará su 23ª edición entre el 14 y el 24 de marzo.
La portavoz de AEK, Aitziber Balantzategi, y la responsable de Korrika 23, Ane Elordi, han explicado a la presidenta de la Cámara los detalles de la próxima edición de esta marcha, según ha informado el Parlamento en un comunicado.
Con el lema 'Herri harro', la 23ª edición de Korrika comenzará el 14 de marzo en Irun y, durante once días y diez noches, recorrerá más de 2.500 kilómetros en apoyo al euskera hasta llegar a Baiona el 24 de marzo.
En ese momento, se dará a conocer el mensaje secreto guardado en el testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro, durante en recorrido de la marcha. La presidenta del Parlamento Vasco será una de las portadoras del testigo al paso de Korrika por Vitoria-Gasteiz.
En esta edición de Korrika se homenajeará al colectivo 'Azterketak Euskaraz' ('Exámenes en euskera'), especialmente a los alumnos que trabajan para que puedan realizarse en euskara distintos exámenes oficiales en el País Vasco francés.
Korrika es una iniciativa organizada por AEK con el doble objetivo de impulsar la concienciación a favor del euskera y de recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo.