Actualizado hace 2 horas
La Real Sociedad quiere terminar de apagar el incendio que se desató tras sus dos derrotas ante el Anderlecht y el Viktoria Pilsen imponiéndose al Dinamo de Kiev. Los tres puntos, que se antojan obligatorios para la escuadra de Imanol ante un rival que todavía no ha sumado en los cuatro partidos que llevamos de competición, certificarían la clasificación para los cruces. Incluso mantendría la esperanza de acabar entre los ocho primeros para lo que probablemente debería vencer los dos partidos que le restan ante la Lazio en Roma y en Anoeta ante el Paok de Salónica. Todo lo que no sea obtener el pasaporte para las eliminatorias a vida o muerte sería un rotunda fracaso, entre otras cosas porque cuatro de sus adversarios, los griegos, el Niza, el Maccabi y el propio Dinamo se encuentran a día de hoy en puestos de eliminación.
El conjunto txuri-urdin aspira a aumentar su convincente racha con su quinta victoria consecutiva, además de intentar proseguir manteniendo su portería a cero como lo ha hecho en los encuentros citados. La línea del equipo está siendo claramente ascendente, y después de recuperarse de un inicio en crisis, Imanol ha logrado estabilizar el bote y alcanzar una velocidad de crucero que le mantiene vivo en las tres competiciones y con sus aspiraciones intactas.
Muchas dudas
En lo que respecta al capítulo deportivo, Martin Zubimendi protagonizó la noticia negativa de la mañana de ayer en el entrenamiento de la Real en Zubieta. El donostiarra, que tuvo que pedir el cambio en Leganés después de una mala caída en una disputa área, se vio obligado a retirarse también a los cinco minutos del entrenamiento que completó la plantilla
El mediocentro se fue quejándose de las costillas, que es donde arrastra molestias desde hace algún tiempo, y le comunicó directamente a Imanol que no podía seguir. El técnico se mostró compresivo y cariñoso al acompañarle unos metros mientras abandonaba el terreno de juego. Aun así, Imanol no se fía y le incluyó en la convocatoria de 26 futbolistas que el club ha hecho oficial minutos después.
Posible once
Jon Pacheco también se quedó fuera de la lista del técnico oriotarra, aunque la nota positiva de la sesión la han protagonizado Aihen Muñoz, Sergio Gómez, Beñat Turrientes y Aritz Elustondo, que se han entrenado con normalidad (con la vista puesta en los siguientes compromisos), así como Orri Óskarsson, que completó sin problemas al menos gran parte del trabajo, y Zakharyan, que aún deberá esperar.
Imanol ya declaró que el islandés tenía opciones de reaparecer ante el Dinamo de Kiev y lo confirmó ayer en la sala de prensa. El ruso todavía deberá completar su particular puesta a punto y su objetivo es reaparecer después de Navidades.
Lo normal es que en la portería esté Remiro, con la duda en el lateral en el que pueden entrar los tres, Zubeldia y Aguerd, y Javi López en la izquierda. la otra demarcación abierta es la de mediocentro si no juega Zubimendi. Olsagasti y Urko son los dos candidatos, con Brais y Sucic por delante. Y arriba el tridente que enamoró en la Champions: Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.
Otro histórico
El Dinamo es el último en la tabla sin puntos y con solo un gol a favor. Pero su escuela siempre ha producido muy buenos jugadores, aunque la guerra aprieta mucho...