La Real se vuelve a ver las caras con su verdugo en las pasadas semifinales de la Copa. Probablemente el mayor mazazo que ha sufrido el equipo txuri-urdin en la triunfal era de Imanol. Aunque alguno no ha podido evitar reconocerlo públicamente, lo cierto es que en el vestuario txuri-urdin se respira un ferviente deseo de revancha.
El daño fue grande, porque privó a los blanquiazules de disputar una nueva final ante el eterno rival y, lo que fue peor, se lo restregaron por la cara mientras su afición lloraba en la grada por la inesperada eliminación. Esas cosas no se olvidan. Se mantienen frescas en la memoria hasta que los vuelves a tener enfrente. Es la hora de testar el orgullo y el nivel de ofendidos que se sienten los blanquiazules.
La realidad es que el fútbol hoy en día cambia mucho. Y es complicado hasta mantener vivo un deseo de venganza. Si prima el eres tan bueno como jugaste el pasado fin de semana, también resulta complicado mantener encendido el deseo de vendetta. El verdadero ideólogo de la crispación, Javier Aguirre, ya no está en el banquillo bermellón tras regresar este verano a la selección mexicana. Y es curioso, porque el elegido para sustituirle es Jagoba Arrasate, cuya presencia e indiscutible sentimiento txuri-urdin podrían mitigar el deseo de resarcimiento por las ofensas.
La Real no ha comenzado bien. Por ahora cuenta sus partidos en casa por derrotas y fuera ha ganado en Cornellà y ha empatado en Getafe en una actuación bastante pobre. Los últimos dos refuerzos han llegado tarde y el equipo se encuentra en construcción, pero ya no puede perder más el tiempo porque el vagón del tren europeo no espera a nadie. Que se lo pregunten al Villarreal, que el año pasado le costó mucho arrancar y cuando quiso remontar se quedó sin tiempo. Este curso ya le saca siete puntos a los blanquiazules, lo cual obliga a tener que empezar a sumar de tres en tres si se pretende estar arriba.
Imanol no podrá contar con Javi López, que acabó tocado aunque no se haya roto, por lo que no está descartado que vuelva ante el Valencia. Lo normal es que haga cambios en todas las líneas. Incluso no se puede descartar que entre Odriozola y que vuelva Pacheco como pareja de Zubeldia. Aihen regresará a su banda izquierda. En la medular Zubimendi es intocable, con Turrientes y Sergio Gómez de interiores. Y arriba, Kubo, Óskarsson y Becker, salvo que Barrenetxea se encuentre en condiciones de salir de inicio. Oyarzabal volvería a ser suplente...
Mallorca
El Mallorca de Arrasate, que lleva un punto más, propone más y juega mejor que el finalista de la pasada Copa. El técnico también anunció modificaciones en su once. Es muy probable que entre Robert Navarro en busca de la motivación del ex y arriba Larin cuenta con alguna opción de entrar por Muriqi. Horario inusual para un partido que se prevé caliente entre dos viejos conocidos... Y con cuentas pendientes.
La 7ª jornada
Partido adelantado
Mallorca-Real Sociedad Hoy, 19.00
La 6ª jornada
Valladolid-Real Sociedad Sábado, 14.00
Clasificación
1. Barcelona 15
2. Atlético de Madrid 11
3. Real Madrid 11
4. Villarreal 11
5. Celta 9
6. Alavés 7
7. Girona 7
8. Athletic 7
9. Espanyol 7
10. Osasuna 7
11. Betis 5
12. Mallorca 5
13. Sevilla 5
14. Leganés 5
15. Rayo Vallecano 4
16. Real Sociedad 4
17. Valladolid 4
18. Getafe 3
19. Las Palmas 2
20. Valencia 1
Próximos partidos Septiembre
Jornada 7. Martes 17: Mallorca-Real 19.00
J6. Sábado 21: Valladolid-Real 14.00
Europa L (1ªJ). Miércoles 25: Niza-Real 21.00
J8. Sábado 28: Real-Valencia 18.30
Octubre
Europa L (2ªJ). Jueves 3: Real-Anderlecht 18.45
J9. Domingo 6: Real-Atlético 21.00
J10. Sábado 19: Girona-Real 18.30
Europa L (3ªJ). Jueves 24: Maccabi-Real 18.45