Las previsiones del tiempo para la próxima semana en Navarra, tras el aumento de temperaturas de estas últimas jornadas, destacan una alta nubosidad que se irá disipando a medida que avance la semana, con ligeros cambios en temperaturas máximas y mínimas.
Este domingo, las temperaturas han vuelto a registrar un aumento y estarán entre los 10 y 27 grados en Estella, 8 a 20 en Pamplona, 7 a 26 en Roncal y 10 a 28 en Tudela, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, habrá intervalos nubosos, con nubes bajas y probables brumas y nieblas dispersas en la mitad norte al principio y final del día y con abundante nubosidad alta durante las horas centrales. Por su parte, los vientos serán flojos variables.
Ya el lunes, los vientos seguirán flojos, habrá intervalos nubosos y las temperaturas mínimas seguirán en aumento. También las máximas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos en la vertiente cantábrica y los aumentos en el resto. El pronóstico del martes es similar y ya el miércoles, los cielos tenderán a poco nuboso o despejado, si bien habrá posibilidad de brumas o nieblas en el tercio norte al principio y final del día y las temperaturas, de nuevo con descensos de las máximas, concretamente en la ribera del Ebro.
DÍA 3 (LUNES)
Intervalos nubosos, con nubes bajas y probables brumas y nieblas al principio y final del día en el tercio norte y con abundante nubosidad alta el resto del día en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos en la vertiente cantábrica y los aumentos en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte al principio y final del día.
DÍA 4 (MARTES):
Poco nuboso con intervalos de nubes bajas y probables brumas y nieblas dispersas al principio y final del día en el tercio norte. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos con predominio de la componente norte.
DÍA 5 (MIÉRCOLES):
Intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas o nieblas en el tercio norte al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros, con descensos de las máximas en la ribera del Ebro. Vientos flojos de componente sur tendiendo a componente norte, más intensos, por la tarde.
Esta pasada semana, la nieve volvió a Navarra. Los primeros copos cubrieron con un fino manto blanco el llano de La Contienda-Roncal (Navarra). Tras un episodio de precipitaciones inferiores a lo previsto la climatología volvió a sorprender en una semana en la que la Comunidad Foral registró lluvias, nieve y una previsión de subida de temperaturas para este fin de semana en el conocido veranillo de San Miguel (festividad que se celebró el pasado jueves).