Actualizado hace 3 horas
A los hombres de Ernesto Valverde solo les resta una sesión de entrenamiento antes de las "vacaciones" navideñas. Los rojiblancos volverán mañana a la carga para preparar el duelo ante Osasuna y se despedirán de Lezama hasta el próximo día 28 de diciembre. A partir de entonces, la Copa y Supercopa saltarán a escena y los encuentros se sucederán sin prácticamente respiro, por lo que esta semana de descanso se antoja clave para la plantilla del Athletic.
Ander Herrera
El centrocampista es la única duda que Ernesto Valverde tiene para este próximo fin de semana. Lesionado muscularmente el pasado 2 de diciembre, Herrera ha vuelto a la dinámica grupal desde el pasado lunes y solo él decidirá si está o no disponible para el derbi de El Sadar.
En las últimas sesiones, en especial la de ayer y la de hoy, le hemos visto saltar sin aparentes molestias junto al resto de sus compañeros para realizar al menos el inicio de la sesión. Si la evolución de Herrera sigue su curso, podría incluso vestirse de corto el próximo sábado para el último partido del año 2024.
Cargas
En la jornada de ayer fueron Gorka Guruzeta e Iñaki Williams los integrantes de la primera plantilla que gestionaron la carga que acumulan en sus piernas. En el interior de las instalaciones de Lezama se ejercitaron a un menor ritmo que el resto de sus compañeros pero sin que hubiera en ellos ninguna lesión que les impidiese entrenar con el grupo.
En la mañana de hoy, ambos han saltado con total normalidad junto a sus compañeros, por lo que estarán en la última cita del curso este próximo sábado. En el caso de Iñaki Williams, su participación está siendo prácticamente total, con 1900 minutos aproximadamente, y una única falta en su calendario, el duelo ante el Valladolid que se perdió por una sobrecarga muscular.