La Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, que viste túnica tradicional y capirote azul celeste, celebrará este martes, 12 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde, la Procesión de Nuestra Señora de la Piedad, que recorrerá las calles del casco viejo de Bilbao.
Despues de que el Nazareno volviera a las calles de Bilbao el Lunes Santo, esta tarde será el turno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced.
La procesión de este martes saldrá de la Iglesia de San Nicolás, en el Arenal bilbaíno, y portará por el Casco Viejo el "mejor y más bello" conjunto procesional de la Semana Santa Bilbaína, La Piedad de Mena, según han destacado desde la Cofradía.
Se trata de una imagen de la Virgen abrazando a Jesús después del Descendimiento de la Cruz, realizada por Juan Pascual Mena en 1756, que es propiedad de la Iglesia de San Nicolás.
EL RECORRIDO
El recorrido discurrirá por la Plaza de San Nicolás, Ascao, Cruz, Portal de Zamudio, Cinturería, La Torre, Bidebarrieta y Arenal, para volver a la Parroquia San Nicolás.
Participarán en la procesión, miembros de la Cofradía de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores de la Merindad de Montija, de Burgos, recuperándose así la relación entre ambas cofradías.
SEMANA SANTA BILBAINA
Así, desde el pasado viernes las cofradías bilbainas están sacando sus pasos de Semana Santa para recorrer las calles de Bilbao tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus. Todas las procesiones están teniendo un gran seguimiento por parte de la ciudadanía.