A La que se avecina no se le avecina el final. La serie, que arrancó en Telecinco en el año 2007 como la sucesora de Aquí no hay quien viva en Antena 3, ya que gran parte de los actores y actrices continuaron, se encuentra rodando su decimocuarta temporada dieciséis años después de su estreno. Muchos de los personajes con que se iniciaron las tramas de Mirador de Montepinar ya abandonaron la comedia de situación, pero sus creadores intentan siempre ir recuperando a algunos de los que han ido pasando a lo largo de los años o incluso de los que estuvieron en Aquí no hay quien viva.
La disparatada comunidad de vecinos, que tuvo que cambiar en la 13ª temporada (que todavía se encuentra en emisión) su edificio en las afueras por otro en el centro de Madrid, en Contubernio 49, ya conoce varios retornos para la nueva temporada que, como las últimas, se estrenará antes en Amazon Prime Video. Regresan Paz Padilla (La Chusa), Ernesto Sevilla (Teodoro Rivas), los hijos de los Cuquis, Rodrigo Espinar, Fernando Boza y Álvaro Giraldo (conocido como Ojos de pollo) y ahora se ha sabido que también aparecerá Xavier Deltell. El veterano humorista catalán, que ha interpretado de forma intermitente al desastroso abogado José Ignacio, no intervenía en la serie desde hace seis años, cuando se grabó la décima temporada.
No han sido los creadores de la comedia quienes han comunicado su regreso, sino el propio Deltell, que ha subido una foto durante el rodaje en la que aparece con dos veteranos de la serie, que llevan desde el inicio: Jordi Sánchez (el mayorista de pescado Antonio Recio) y Nacho Guerreros (el conserje Coque Calatrava). "Aquí seguimos rodando!!", ha publicado en Twitter e Instagram Deltell, que últimamente está participando, también en Telecinco, en el debate de Gran Hermano VIP 8.