Osasuna

La histórica racha maldita que comparten dos ex de Osasuna en Primera División

Clerc igualó este miércoles a Jaime Romero el ránking de más encuentros seguidos sin conocer el triunfo en Liga (31) y ambos jugaron juntos como rojillos en la temporada 2016-17
Jaime y Clerc celebran un gol en El Sadar.

No cabe duda de que el fútbol es un deporte que depende a menudo de dosis de azar y en el que las dinámicas convierten a veces a los jugadores en invencibles si la racha es ganadora y en caso contrario parece que no existe la fórmula para meter la pelota en la red y cantar victoria. Este último sentimiento comparten por experiencia propia dos exjugadores de Osasuna, que ostentan la peor racha de partidos sin ganar en Primera División. Son hasta 31 encuentros sin conocer el triunfo. Ambos compartieron vestuario en Tajonar y su desempeño por la banda izquierda de El Sadar. Llegaron al club navarro el mismo verano.

Este miércoles, el exrojillo Carlos Clerc (Badalona, 30 años), que militó en Osasuna entre 2016 y 2019, alcanzó tras la derrota con el Real Madrid esta cifra de 31 partidos consecutivos en Liga en los que ha jugado con sus equipos y no ha sacado los tres puntos. Su pésima racha se prolonga durante las tres últimas temporadas. Clerc no ganó en los últimos seis encuentros que disputó con el Levante en la temporada 2020-21, ni en los 19 que disputó con el equipo granota en la 2021-22. Ahora, en el curso actual y como nuevo jugador del Elche, tampoco ha conocido el sabor de la víctoria, al igual que el equipo franjiverde. Son cinco duelos en los que ha participado el lateral izquierdo de los diez que ha perdido su club en este inicio fatídico de temporada.

Pero lo que llama la atención de esta estadística apesadumbrada es que el jugador al que ha igualado Clerc en dicha racha negativa es otro exjugador de Osasuna, el albaceteño Jaime Romero (32 años), que jugó en el club navarro en la temporada 2016-17 (es decir llegó al mismo tiempo que Clerc) y participó en 22 encuentros en total, 19 de ellos de Liga. Romero empezó su mala racha en el Granada en mayo de 2012 y por aquel entonces acumuló 13 encuentros sin ganar en Primera, entre las temporada 2011-12 y 2012-13. Luego solo empeoró esa estadística, puesto que en Osasuna no conoció la victoria en la Liga en una temporada pésima, donde acabó como entrenador Vasiljevic. Acumuló 7 empates y 12 derrotas vistiendo como rojillo. De Pamplona se marchó al Córdoba, donde estuvo dos temporadas, luego jugó en el Lugo, fichó por el Qarabag de Azerbaiyán, donde ha militado durante tres temporadas y este curso ha sido contratado por el Cartagena, en Segunda División. Por tanto, Romero no ha vuelto a jugar en Primera desde que lo hizo en Osasuna, por lo que su estadística permanece intacta.

21/10/2022