Actualizado hace 3 horas
Este miércoles 12 de febrero venía marcado en el calendario en clave Athletic, dado que el presidente rojiblanco Jon Uriarte iba a comparecer ante los medios para dar respuestas sobre lo acontecido en las últimas fechas con la Iñigo Cabacas Herri Harmaila. Ante ello, el jefe de Deportes de Onda Vasca, José Manuel Monje, se ha pronunciado al respecto en La Movida Deportiva Bizkaia indicando que se queda "con la contundencia del mensaje de Uriarte", sobre quien ha calificado su actitud como "valiente", por las "consecuencias que pueden tener sus palabras".
Asimismo, ha subrayado que "entiende y comparte el discurso" del dirigente athleticzale "en el sentido de lo que debe ser la grada de animación". A su vez, ha destacado un elemento "definitivo" en lo declarado por Uriarte sobre como debe ser la Herri Harmaila, la cual "no tiene nada que ver con la política". Por lo que ha indicando que ese sector del estadio durante los encuentros del Athletic "es la grada que tiene que impulsar y ayudar a los jugadores para conseguir el objetivo de que al conjunto rojiblanco le vaya fenomenal".
Encaje en la ICHH
Por otro lado, ha querido hacer énfasis en cómo se puede llegar a tomar el colectivo que ha estado en huelga de animación las últimas semana las declaraciones de Jon Uriarte. "Me da la sensación de que va ser dura de digerir y sobre todo, si va haber reuniones, porque después de lo que ha pasado hoy pensaba que iban a hablar de avances".