Los aspirantes de MasterChef 11 se enfrentaron ayer a una prueba de street food norteamericano. Tenían que preparar varios platos típicos de este tipo de comida. Para valorar esta primera prueba el programa contó con un juez de excepción, Mario Vaquerizo, finalista de la edición celebrity.
Los platos que tenían que elaborar los concursantes eran tres clásicos: chili con carne, costillas barbacoa y pollo Kentucky. Vaquerizo se mostró encantado de poder valorar estas preparaciones ya que es un amante de este tipo de cocina, como confesó.
Mientras los aspirantes preparaban sus platos, Vaquerizo no dejo de lanzar frases en tono literario a modo de consejo. “Las personas a lo mejor pasan, pero siempre permanecen dentro de uno mismo por el amor que se ha tenido, aunque el enamoramiento desaparece, el amor siempre perdura”, dijo durante la cata de Francesc y Fray Marcos.
“Nos hemos confundido, es Mario Vargas Llosa”, dijo Pepe rodríguez en tono jocoso. A lo que Mario respondió: “¿Mario Vargas Llosa? Con lo que tiene encima ahora, no”. Y zanjó el tema asegurando que tampoco escribo tan bien.
Dos expulsados
La primera gala de la semana terminó con una doble expulsión. Karla y Frank abandonaron 'MasterChef 11'. Laura y Camino, las mejor valoradas por el jurado, Jeremy y Marta, Ana y Tuki, Eneko y Alex, y Francesc y Fray Marcos se libraron de la prueba de expulsión.
Karla, que fue repescada la semana pasada, esta vez no tuvo suerte. Laura y Camino decidieron que cocinara 'pot-au-feu', un plato complicado. El jurado criticó que cocinara por separado la carne y las verduras, en lugar de ir incorporándolo todo en la misma olla según tiempos de cocción.
La joven no pudo contener las lágrimas y mientras Pilu y Frank trataban de consolarla, Pepe anunció por sorpresa un segundo expulsado.
El 'gratine dauphinois' de Frank no fue tampoco del gusto del jurado. Le quedó crudo, por lo que también se ganó la expulsión. "Vuestros platos no estaban a la altura. No tenían ni el mínimo exigible que habíamos pedido hoy, por lo menos reproducir, y eran dos cosas totalmente diferentes", determinó Pepe.