Jon Karrikaburu jugará cedido en el Racing de Santander la próxima temporada. La Real ha alcanzado un acuerdo con el club cántabro, que milita en Segunda División, para que el delantero baztandarra juegue en sus filas. El interés del Racing en Karrikaburu no es nuevo, ya que hace dos temporadas también se barajó la posibilidad de que el ariete jugara a préstamo en El Sardinero.
Será la cuarta cesión de Karrikaburu, que en la segunda mitad de la temporada 2022-23 jugó a préstamo en el Leganés, también en Segunda, y durante la pasada campaña estuvo cedido en el Alavés y en el Andorra.
En su primera cesión, el navarro jugó 19 partidos de liga con el Leganés en Segunda División, en los que anotó tres goles. El curso pasado, en el Alavés, solo jugó 14 minutos en dos partidos de liga, en Primera, y disputó otros dos encuentros en la Copa del Rey, en los que llegó a anotar un hat-trick frente al Deportivo Murcia (0-10). Ante la falta de minutos, la Real y el delantero optaron por recalar un nuevo destino durante la segunda mitad de la temporada, y el navarro ingresó en las filas del Andorra, de Segunda División, donde participó en 21 encuentros y anotó tres goles. El club del Principado perdió la categoría al término de la campaña.
Karrikaburu marcó once goles con el Sanse en la campaña 2021-22, en Segunda División, y esa misma temporada debutó con el primer equipo ante el Mónaco, en la Europa League. La siguiente campaña llegó a jugar seis partidos en Primera División, cuatro en la Europa League y dos de Copa a las órdenes de Imanol.