Polideportivo

La Real entra en una nueva dimensión

kirolak
Los jugadores de la Real atienden a Imanol Alguacil durante el entrenamiento de ayer. Foto: Real Sociedad

– Pues ya está aquí la recta final de la temporada. Restan más de dos meses para que concluya el curso, catorce partidos con un parón internacional de por medio. Pero la cantidad de frentes abiertos suele marcar las circunstancias de un equipo. Y la Real, desde este pasado jueves, ya solo tiene que mirar a la Liga. El esprint de la presente campaña va a ser más largo que el de las dos anteriores. En 2020, todo se vio marcado por la pandemia y, cuando el fútbol se reanudó, el cuadro txuri-urdin encaró una batalla de once jornadas en busca del billete europeo, a sabiendas ya de que la final de Copa estaba aplazada. En 2021, mientras, el pospuesto duelo de La Cartuja marcó el principio del fin: tras la conquista del título, los blanquiazules se centraron únicamente en la Liga por espacio de diez jornadas para sellar un nuevo pasaporte. ¿Y ahora? Ahora hablamos de unas cuantas semanas. Y de varios partidos más también. No estaría mal arrancar con fuerza sumando esta tarde tres puntos ante Osasuna.

resaca europea Imanol Alguacil aseguró ayer que el Leipzig ya es historia y que su equipo no va a acusar en lo anímico la resaca continental. De la física, mientras, mejor no hablar, porque el oriotarra pierde efectivos respecto al jueves. Causan baja médica Zaldua, Rafinha y Januzaj, todos presentes en la lista hace tres días, sumándose así a las cuatro bajas previas por lesión de Ander Barrenetxea, Diego Rico, Nacho Monreal y Carlos Fernández. En total, siete ausencias que han obligado al técnico a mirar al Sanse y citar a cuatro potrillos.

cambios en el once Jugar un partido como el que supuso la eliminación continental implica un desgaste importante. Y el tiempo de recuperación entre aquella cita y la de esta tarde es muy corto. No le va a quedar otra a Imanol que introducir cambios en el once. Mikel Merino, de alta ya tras su conmoción cerebral en San Mamés, será titular dentro de una alineación marcada, seguro, por las sensaciones en lo condicional de cada futbolista. Imanol escuchará a los suyos y obrará en consecuencia. Habrá que ver qué le dice el fatigado Isak. Entró en la convocatoria pero apunta a suplente.

el rival Jagoba Arrasate ha visitado tres veces Anoeta con Osasuna. Perdió en la Copa 2019-20 (3-1) un partido que los suyos pudieron ganar tranquilamente. Y empató los dos siguientes, ambos de Liga. Los navarros legan a Donostia enrachados a domicilio y con la vitola de lo que son, un rival muy competitivo.

28/02/2022