Reala

La Real explota ante el arbitraje de Gil Manzano: “Justizia”

El club realista exclama después de que Álex Remiro detuviera el penalti al Betis
El colegiado Gil Manzano muestra tarjeta roja al defensa de la Real Sociedad Igor Zubeldia. / JULIO MUÑOZ / EFE
El colegiado Gil Manzano muestra tarjeta roja al defensa de la Real Sociedad Igor Zubeldia. / JULIO MUÑOZ / EFE

La expulsión de Igor Zubeldia por roja directa y el penalti que minutos después ha indicado Jesús Gil Manzano a favor del Betis desquicia al más sereno. Incluso al gestor de las redes sociales de la Real en euskera, que cuando Álex Remiro ha desbaratado la ocasión más clara de la que ha dispuesto el conjunto bético, desde los 11 metros, ha clamado un significativo "justizia".

Un atropello que ha supuesto dos jugadas decisivas que han condicionado por completo el partido ante un Betis que se ha mostrado estéril hasta que en el comienzo de la segunda parte ha sido capaz de abrir la lata.

Aun así, el justificado enfado de la afición realista había explotado en X (antiguo Twitter), que ha recordado las anteriores señaladas actuaciones de Gil Manzano, incapaz de colocarse bien en el campo (tres veces le dio el balón...) al frente de partidos en los que ha participado la Real, como la expulsión de Brais Méndez en la primera parte de los cuartos de final de Copa de hace dos años en el Camp Nou. De 26 partidos, ya eran 12 derrotas, 7 empates y 7 victorias.

Gil Manzano, multirreincidente

En el último partido que ha impartido justicia a la Real, el conjunto de Imanol venció en Ponferrada en Copa, mientras que en el anterior cayó derrotado en el derbi ante el Athletic en San Mamés de esta temporada (1-0).

Pero se le recuerda más por el gol fantasma que no subió al marcador en la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de Copa de la campaña pasada ante el Mallorca; una acción en la que Kieran Tierney disparó a puerta y Samu Costa sacó el balón cuando había rebasado la línea de portería. Además, tampoco concedió penalti en esta jugada pese a que el jugador portugués tocó la pelota con el brazo y el hombro.

La condición de reincidente ha hecho estallar a la afición realista, que no ha entendido el arbitraje del extremeño.

Cuando no son arbitrajes como el protagonizado por Gil Manzano, otrora designado para los partidos más rutilantes de la Liga, han sido los horarios que han establecido la RFEF y la propia Liga. Una polémica que apretó sobremanera al equipo de Imanol en enero, en pleno festival de Liga y Copa. Pese a todo aquello, con hasta tres días menos de preparación que su rival, la Real es uno de los cuatro equipos que sigue vivo en las tres competiciones. Pese a quien pese.

Etiquetas
2025-02-17T09:33:37+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo