La Real se ha hecho con los servicios de Oier Esparza Muñoyerro. Este central izquierdo, nacido en 2011, es un infantil del Getxo y se incorporará a la disciplina txuri-urdin a partir de la próxima temporada. Hace unas semanas pasó unas pruebas en Zubieta, tal y como han confirmado a este periódico fuentes del club vizcaino, en las que al parecer ha terminado de convencer a los técnicos blanquiazules, que han decidido cerrar su contratación previo pago de una cantidad de dinero al propio Getxo.
De esta forma, el equipo realista confirma que se mantiene firme en el pulso que le echado su eterno rival, con el aumento de su agresividad en la captación en el territorio de Gipuzkoa sin tener en cuenta las edades. Aunque, como es lógico, no todos aprueban el mercadeo con chavales de edades tan tempranas. Esparza no es el único futbolista del territorio vecino que están intentando fichar en los últimos meses en lo que ya se ha convertido en una guerra sin cuartel en las categorías inferiores entre los dos gigantes vascos.
Como todos los equipos vizcainos, el Getxo es un club convenido con el Athletic al que le tiene que informar si un tercero está interesado en hacerse con sus servicios. Si el defensa recala en la Real es porque no se ha interesado en su contratación y le ha dado vía libre para recalar en Zubieta.