La Real ha impuesto la lógica ante el Jove Español en el Rico Pérez de Alicante. Una lógica aplastante. El conjunto txuri-urdin, con un once plagado de jugadores poco habituales y futbolistas del filial, ha derrotado sin ningún problema a un rival de Tercera RFEF (0-5). Un gran Barrenetxea ha sido clave para desequilibrar el partido en los primeros minutos.
A los once minutos de juego, Ander Barrenetxea ha adelantado al equipo guipuzcoano desde la banda izquierda a pase de Pacheco, y solo tres minutos más tarde el donostiarra, con un potente disparo, subía el 0-2 al marcador. El tercer tanto de los realistas se hizo esperar hasta el minuto 38, en una gran jugada en la que Barrene centró desde la banda izquierda, Jon Mariezkurrrena dejó pasar el balón y Sergio Gómez, desde el centro del área, marcó el 0-3 con un fuerte lanzamiento. Ya en el minuto 44, otro centro desde la izquierda de un Barrenetxea estelar servía en bandeja un balón para Jon Magunazelaia, que no falló delante del portero rival (0-4).
El quinto gol llegó en la segunda mitad, tras un cambio de orientación de Urko para pasar el balón a Olasagasti. El donostiarra se adentró en el área, regateó a dos rivales, y pasó el balón a Mikel Goti, que solo tuvo que empujarlos a las redes para meter el 0-5.
Más ocasiones
Nada más empezar, Magunazelaia, desde la banda izquierda, ha servido un buen centro a Pablo Marín, que envió su disparo al cuerpo del portero. Y poco después ha sido Barrenetxea quien se ha topado con el guardameta tras un pase desde la derecha de Olasagasti. Después llegarían los goles.
En la segunda mitad, Aihen Muñoz y Turrientes entraron por Barrenetxea y Sergio Gómez. También debutó un canterano, más, Aritz Mariezkurrena, que sustituyó en el minuto 62 a Pablo Marín, y posteriormente Mikel Goti se estrenó con el primer equipo relevando a Balda. Y todavía hubo tiempo para que otro jugador del Sanse, Iñaki Rupérez, debutara con el primer equipo.
Un once con dos debutantes
Imanol ha hecho debutar con el primer equipo a dos potrillos en el once inicial, el central Luken Beitia (Elgoibar, 2004) y el lateral Jon Balda (Anoeta, 2002). El once guipuzcoano ha estado compuesto por Marrero, Odriozola, Beitia, Pacheco, Balda, Urko, Marín, Olasagasti, Sergio Gómez , Barrene y Magunazelaia.
El conjunto txuri-urdin se enfrenta a un rival de Tercera RFEF sin la mayoría de sus jugadores internacionales, que descansan en Zubieta para afrontar en condiciones el derbi del domingo ante el Athletic en San Mamés, y con diez jugadores del Sanse.