La Real Sociedad está a un paso de disputar una nueva final de la Copa del Rey. Esta es la certeza que se maneja en el entorno del club txuri urdin horas antes de que se mida en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. La Cartuja de Sevilla en el horizonte.
Para el equipo de Imanol Alguacil se trata de una misión muy complicada. Lo tiene todo en contra. Primero el resultado, ya que en la ida en Anoeta el conjunto blanco ganó el encuentro por 0-1 y parte con ventaja esta noche (21.30h.)
Después el escenario. Y es que jugar en el Santiago Bernabéu no es nada fácil para los rivales del anfitrión. Y, por si fuera poco, el enemigo a batir. El Real Madrid está muy cerca de disputar una final y esto no lo suele perdonar.
La Real Sociedad llega con casi todos los efectivos que componen su alineación de gala en la convocatoria. Salvo la ausencia de Brais Méndez, Imanol cuenta con el resto de futbolistas habitualmente llamados a ser titulares. Eso sí, varios no llegan al cien por cien. Es el caso de Oyarzabal, Sucic, Aguerd y Kubo, cuatro piezas muy importantes en el engranaje de la Real a las que se espera como titulares hoy.
La Real busca el más difícil todavía, sabedor de que enfrente futbolistas como Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrigo, Modric, Valverde y compañía son diferenciales si tienen el día. No obstante, mostrar la mejor versión y jugar sin ningún tipo de complejo es la receta a seguir para intentar la hazaña.