La Real Sociedad espera esta tarde (19.30h) en el Reale Arena sacudirse la superioridad de Osasuna en cuanto a los resultados en esta temporada y alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Todavía cercano el encuentro de Liga, en el que el conjunto navarro pudo con los donostiarras por 2-1, ahora con el factor campo a favor, el equipo txuri urdin suma una baza añadida vital para que ganar el partido y volver a situarse a un paso de una nueva final.
Este es el objetivo de la Real, no hay otro, y para ello lo normal es que Imanol Alguacil ponga sobre el césped a su equipo de gala. Con el debate en la calle sobre la titularidad o no del islandés Oskarsson que viene de marcar tres goles en sus dos últimos partidos, aunque con las declaraciones del propio entrenador ayer en la previa en las que dijo que el futbolista todavía está muy verde.
Un ahora antes del choque saldremos de dudas sobre el once titular que el de Orio elija para este duelo. En Osasuna todo apunta a una alineación muy parecida a la que el técnico Vicente Moreno utilizó hace cuatro días. La gran amenaza es Budimir, que vive un idilio permanente de cara al gol, aunque futbolistas como Areso, Boyomo, Oroz, Rubén García o Kike Barja, por citar solo a algunos que pueden ser parte del equipo inicial, aseguran presencia, calidad y peligro en este caso para una Real Sociedad necesitada de alegrías.