La Real Sociedad sigue acusando su mala relación con el gol a la hora de afrontar los partidos más exigentes, los que le enfrentan a los grandes de la Liga. Ante el Real Madrid, en la ida de la Copa el pasado miércoles, el equipo txuri urdin no fue capaz en casa de hacerle un gol al rival. Tuvo ocasiones sí, pero le falta ese 'killer' del área que convierte parte de lo que le llega.
Con Mikel Oyarzabal de falso 'nueve', posición que ocupa pero que no es la mejor en la que se desenvuelve, parece claro que necesita muchas opciones para convertir en gol algunas de las que tiene. Tampoco Oskarsson por el momento y, teniendo en cuenta los minutos que le concede el entrenador, es una opción de garantías, por lo que son el propio Oyarzabal, Barrene o Kubo los encargados de ver portería, aunque ninguno de ellos sea un goleador al uso. Algún gol de los centrocampistas, Brais y Sucic principalmente, completan la nómina de goleadores.
Se antoja muy poca producción ofensiva cuando se trata de medirse a los equipos más potentes de los diferentes campeonatos. Lo cierto es que la Real ha sumado 24 goles a favor en la Liga, solo tres equipos han logrado menos. Todo un dato.