El problema viene de lejos, pero se ha agudizado en este inicio de la temporada. Tampoco se puede decir que le haya podido sorprender a nadie. La Real arrastraba una falta de gol importante que ha adquirido tintes dramáticos en este inicio de la temporada. Solo el Valladolid ha anotado menos goles en lo que llevamos de campaña en un dato que habla por sí solo.
Tres goles en siete partidos
Los realistas han logrado tres goles en siete partidos. Son los que marcaron Zubimendi y Brais ante el Rayo y el Alavés, que no valieron para nada, y el espectacular de Kubo en Cornellà. Puede que su posterior celebración generara polémica, pero a la hora de la verdad es lo más reseñable y productivo que ha hecho la Real en lo que llevamos de curso, ya que valió tres puntos. Es decir, todavía no ha visto puerta ninguno de los delanteros...
La racha de malos resultados es significativa, como lo acredita que no se había arrancado tan mal desde el curso del descenso, aunque todavía se encuentra fuera de los puestos de la quema, eso sí, con un partido más diputado.
Crisis de Imanol
Como venimos informando, no es la primera gran crisis con Imanol, la diferencia es que nunca se había visto en una situación tan delicada en el inicio del curso con todo lo que conlleva desde el punto de vista clasificatorio y que podría agravarse con la disputa del resto de la séptima jornada durante estos días.
Pero el de la falta de gol es aún más grave, porque los números son paupérrimos al acumular cuatro partidos sin ver puerta para un total de 415 minutos seguidos. Esta Real ha igualado sus peores registros anotadores en las primeras siete estaciones de toda su historia, puesto que también se quedó en tres dianas en la 1991-92, cuando comenzaron igual de mal en puntos y en goles, y acabaron quintos con el pasaporte para la antigua Copa de la UEFA; y en la 1970-71, con Segurola, cuando también remontaron y acabaron solo un puesto por debajo de lograr el pasaporte europeo.
Mala racha
En lo que respecta a los cuatro partidos en Liga sin celebrar ninguna diana, en este siglo es la cuarta vez que se repite. Es cierto que con Imanol se sufrió una mala racha así ante Valencia (0-0); Espanyol (1-0), Real Madrid (0-2) y Betis (4-0), pero también los que entre medias había perdido en Mónaco (2-1), había pasado en Copa en Canarias vapuleando al Panaderías Pulido (0-2) y se había exhibido frente al PSV (3-0). Las otras fueron el año del descenso con Lotina y en la 2001-02 con Toshack también al inicio del campeonato. Estos registros, en cambio, no son un buen augurio...