Horas clave para el desenlace del culebrón por la salida de Mikel Merino de la Real. Jokin Aperribay ha aprovechado su viaje a Londres con su mujer para concertar un encuentro con el club gunner de cara a cerrar un traspaso que se da por hecho a pesar de que los contactos oficiales se han establecido con más retraso del que imaginaban tanto la directiva como el propio jugador. Es más, como informó este periódico y reconoció el propio presidente, en Anoeta pensaban que la negociación definitiva se iba a establecer y a cerrar antes de que hubiera comenzado tanto la Premier como la Liga.
Entre otras cosas, esto ha provocado que Aperribay se haya mostrado mucho más inflexible a la hora de negociar con el Arsenal y que su intención sea la de obtener un traspaso millonario acorde con lo que ha dado el futbolista y su caché internacional.
Posturas cercanas
En realidad, las posturas no están demasiado lejos, lo que invita a pensar que el acuerdo se cerrará sin excesivos problemas a lo largo del día de hoy. Este es el primer plazo marcado por el entorno del futbolista para que se selle le negociación. Como informó este medio y llegados a este punto, Merino solo tiene en mente firmar por el Arsenal o, en una alternativa que da la sensación de ser límite, cumplir el año de contrato que le queda con la Real. Aunque lo cierto es que ya nada sería lo mismo como se pudo comprobar en el homenaje a los medallistas al pasar inadvertido para la afición después de que en el cierre de la pasada campaña el estadio fuera un clamor reclamando su continuidad.
En principio, Aperribay está mostrando sus dotes de buen negociador al reclamar de forma inflexible un fijo de 40 millones más variables, tal y como informó en exclusiva Radio Marca. Los ingleses se habían quedado en 30+5, una cifra que dicho sea de paso parecía descabellada hace solo unas semanas cuando se especulaba con el comienzo del tira y afloja. La cuestión es que a la Real no le interesa que la cuestión se alargue en exceso y considera que si un grande de la Premier como el Arsenal, con la capacidad financiera que tiene para afrontar esta operación, no alcanza las cantidades que exige la Real habrá que empezar a pensar en otras alternativas. Y la única, al menos a día de hoy, que resulta convincente es la de que se quede esta campaña en Donostia. Insistimos, esta opción siempre la ha puesta encima de la mesa la gente del navarro que jamás vería con malos ojos quedarse este curso defendiendo los colores txuri-urdin.
Oskarsson coge fuerza para la delantera
En lo que respecta al delantero, todo parece indicar que Carlos Fernández abandonará Zubieta en las próximas horas para recalar cedido en el Getafe lo que abriría un hueco para la llegada del ansiado refuerzo en la delantera. En la reunión del lunes de la dirección deportiva tomaron la decisión de no fichar a Borja Mayoral, con el consiguiente disgusto del futbolista por segunda vez tras el de 2019 y después de haber mantenido varias conversaciones tal y como confirmó el propio Aperribay, y que su intención era la de incorporar a un delantero joven y de futuro. El mejor colocado según confirmó Radio Marca es el islandés Orri Oskarsson, que milita en el Copenhague. El punta de 19 años ha comenzado como un cohete la temporada al haber marcado ya seis goles y dado una asistencia . En Dinamarca hablan de que su precio asciende a 20 millones, una cantidad que quiere rebajar la Real para ficharle...