Buscar
Athletic

Pataleta de la Real Sociedad con las entradas para el derbi ante el Athletic en San Mamés

El derbi Athletic-Real Sociedad se jugará el domingo en San Mamés
El derbi Athletic-Real Sociedad se jugará el domingo en San Mamés

El domingo por la noche, mal que les pese, los aficionados de la Real Sociedad tendrán que seguir el derbi de San Mamés por televisión. Lo mismo que los seguidores del Athletic que no son socios o los Gazte Abonoa. Los números son los que son. Hasta el próximo 4 de marzo, con la sexta ola de la pandemia remitiendo, el aforo de los estadios no será completo. Por lo que 'La Catedral', por ahora, no podrá abrir sus gradas más del 85%. Es decir, 45.331 asientos están disponibles. De ellos, 43.425 pertenecen a los socios de la entidad, 1.200 a los abonados más jóvenes, y el restante se reparten entre los que cuentan con palco VIP y los compromisos del club. Una realidad que ha imposibilitado que salgan entradas a la venta para el público general y que el Athletic envíe –como suele ser habitual en condiciones normales– localidades para los aficionados txuri-urdin. Lo mismo le ocurrió al Valencia con motivo del partido de ida de las semifinales de Copa del pasado jueves.

La decisión de Ibaigane no ha sentado nada bien en el entorno de la Real. Basta con echar un vistazo a las redes sociales desde hace unos días. Una polémica a la que se ha unido Jokin Aperribay. La Real ha notificado al Athletic que devuelve las 150 localidades de protocolo comprometidas entre ambos clubes. El presidente txuri-urdin lo ha explicado desde Leipzig antes de que su equipo afronte la ida de los dieciseisavos de la Europa League: "Hemos renunciado a las entradas de intercambio porque nuestros aficionados no van a poder viajar. Nos habría gustado que el Athletic hubiese tomado otra decisión, las relaciones entre clubes son buenas, pero entiendo que planifiquen y que tomen sus propias decisiones sobre las restricciones de aforo en su campo. Nosotros hemos tomado otra decisión para el partido ante Osasuna".

ELIZEGI NO ENTRA EN LA POLÉMICA

Horas antes de que Jokin Aperribay hablara sobre las entradas para el derbi, Aitor Elizegi, en su comparecencia ante los medios de comunicación en Lezama, ha sido cuestionado por las polémicas que se generan en las redes sociales por parte de ambas aficiones. El presidente rojiblanco no ha querido echar más leña al fuego en su respuesta: "No voy a dedicarles ni un minuto. No he cambiado ni un segundo de opinión de cuando llegué al Athletic. A falta de unos meses sigo pensando en eso. Es un partido magnífico con un rival vecino. Está claro con quién voy en el partido, pero soy de los que defiende que el derbi dura noventa minutos en el terreno de juego. Quien quiera sacar del terreno de juego la rivalidad, está muy lejos de cómo entendemos los aficionados del Athletic este partido".

Muchos aficionados de la Real que han alimentado el debate en los últimos días han recordado que su equipo mandó en el derbi de la primera vuelta un total de 643 entradas al Athletic. Era octubre de 2021 y en ese momento el aforo de los recintos deportivos al aire libre no estaba restingido. 

2022-02-18T13:44:19+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo