La Real ha hecho público un comunicado en el que "rechaza y condena enérgicamente los actos violentos" que han tenido lugar hacia las 15:00 horas en la terraza del bar Edelweiss, donde varios aficionados del Betis que se encontraban en el lugar han sido agredidos por un grupo de cerca de 50 integrantes. Dos personas ya han sido detenidas y otras varias, identificadas.
Los atacantes vestían ropas oscuras sin distintivos. Aun así, la Real ha advertido en su comunicado que, "si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando a cabo las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real".
Por último, el club realista ha deseado "una pronta recuperación a los aficionados heridos y se pone a su entera disposición para cualquier necesidad que facilite dicha recuperación".
Condena del Alavés
Poco antes de las 22:00 horas, el Deportivo Alavés ha hecho público un comunicado similar, condenando lo sucedido y asegurando que "tomará las medidas oportunas de confirmarse la vinculación de alguno de los agresores con nuestro club".