Actualizado hace 4 minutos
En el programa Late Xou, que este martes empezó todavía más late (tarde) al ir detrás del partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid (4-4) y de La Revuelta, estuvieron entre otras invitadas las actrices Anna Castillo y Leonor Watling. Y en el transcurso del show su presentador, Marc Giró, les propuso un juego: cada uno de los tres debía dibujar una serie de conceptos (personajes, películas, etcétera) y que los otros dos los adivinaran.
Un juego muy 'real'
Y todos esos conceptos tenían un nexo común: cosas relacionadas con la realeza o con el término rey, aprovechando que Anna Castillo había acudido a promocionar su nueva serie, titulada Su Majestad: una sátira sobre la monarquía de este país en el que ella encarna a la heredera, la princesa Pilar.
Así, les tocó dibujar a Sandro Rey, a Bárbara Rey, la película La Princesa Prometida, etcétera. Y casi al final del juego a la actriz catalana le correspondió dibujar el concepto Real Sociedad. Cuando vio lo que le había tocado en la tarjeta que había elegido intentó cambiarlo, pero Leonor Watling la pilló. “Ha cogido uno y lo ha dejado. Eso es trampa”, avisó. “Pero bueno, que tía”, añadió Giró.
Dibujar sin saber
“¡Es que no pue…, bueno, venga, ¡qué coño!, da igual. Es que no tengo claro ni lo que es, ni lo que es”, explicaba Castillo, volviendo a coger la tarjeta inicial. “Leonor, confiamos plenamente en ti”, decía el presentador, que daba paso a los 30 segundos que había de tiempo para dibujar y adivinar.
Casualmente, porque pronto se vio que no tenía mucha idea de qué era Real Sociedad, la catalana escogió un rotulador azul, con el que dibujó unas porterías y un balón de fútbol, así que al menos sabía que se trataba de un club de fútbol. Y como tenía que estar relacionado con la realeza, Giró pensó en O Rei, como se conocía al futbolista brasileño Pelé. Buen intento, pero no.
La Rioja, Rayo...
“Equipos con rey”, trató de centrar el tema el presentador, mientras Castillo intentaba dibujar un mapa de la península ibérica y señalar el norte. “Esto es España”, decía. “La Copa del Rey”, se aventuraba Watling, en otro intento que tenía sentido. Pero tampoco.
“Bueno, no lo sé, ¡no lo sé!”, insistía la dibujante, que no tenía claro que fuera un equipo del norte. Ahí los adivinadores empezaron a perderse un poco más. “¿Qué hay en La Rioja?”, se preguntaba Giró. “Vino”, respondía Watling. “Rayo Vallecano, el rey, un equipo de Euskadi, ¡un equipo de Euskadi, Leonor!, añadía sin mucho sentido el presentador, pero el tiempo tocaba a su fin.
¿La Real es de Bilbao?
“Es que no sé si la Real Sociedad es de arriba o no”, repetía Anna Castillo, y Leonor Watling incrementaba la confusión: “¡Es de Bilbao! ¿No es de Bilbao?”, pasaba de afirmar a dudar. “¡Es de Bilbao, es de Bilbao!”, confirmaba Giró. “¿Ves?, pues por aquí era”, decía Castillo. “Está muy bien”, le respondían ambos. “Es que no sabía de dónde era. Lo siento”, terminaba la catalana, con lo que quedaba muy claro que ninguno de los tres tiene muchos conocimientos de fútbol.