La Real Sociedad mantiene el colchón de ocho puntos sobre el quinto clasificado, el Villarreal, después de la derrota que encajó anoche el conjunto castellonense ante el Rayo Vallecano por 0-1. Un resultado, por tanto, que permite al equipo txuri-urdin contar con esta jugosa renta para defender los puestos de Champions League.
Así, la Real solo podría perder esta ventaja al término de la primera vuelta en el caso de que el Betis ganase (se reduciría a cinco puntos) o empatase (sería de siete puntos) mañana en el duelo aplazado que jugará en el Villamarín contra el líder Barcelona.
Un gol de Sergio Camello en el minuto 70 del partido dio la victoria al Rayo en La Cerámica y puso fin a la racha del Villarreal de cinco partidos de Liga sin perder –cuatro victorias y un empate–, en el partido que cerraba la decimonovena jornada de Primera División.
Tras un primer tiempo de claro dominio del cuadro dirigido por Quique Setién y al que solo la buena disposición defensiva rayista y la actuación del guardameta macedonio Stole Dimitrievski frenaron, la situación cambió notablemente en un segundo tiempo en el que el conjunto de Andoni Iraola se liberó del dominio local hasta adelantarse en el marcador.
El gol dejó tocado al Villarreal y el Rayo rondó el segundo tanto con un destacado Camello, aunque finalmente el marcador no varió pese a los intentos locales en el tiempo añadido del partido.