La Real Sociedad celebra esta tarde (Kursaal, 19h.) su Junta General, en la que el tema más importante será refrendar un presupuesto de 148 millones de euros para esta temporada. A nadie se le escapa que las personas que dirigen los destinos del club volverán a ver como todos los puntos del orden del día se sacan adelante sin ningún problema, algo que ya ha sucedido en las juntas precedentes.
El impacto deportivo de la Real Sociedad en los últimos años, con una trayectoria de éxito a nivel deportivo espectacular, además de su saneada economía, es el mejor aval para obtener el beneplácito de los accionistas del club. En cuanto a las principales cifras que se manejan en la tesorería, en la pasada campaña la Real acabó primera en la fase de grupos de la Champions League y cayó en los octavos de la competición ante el PSG, competición europea que le reportó un impacto económico de 44 millones de euros. Además, se aumentaron los ingresos por televisión de 71 a 78 millones.
El principal gasto del curso pasado fue el de personal, cifrado en 103 millones por el aumento de sueldos y salarios de la plantilla. Esta temporada los ingresos europeos bajarán de forma considerable al disputar la Europa League y no la Champions. Otro punto a destacar se refiere a los socios, ya que no se contempla ninguna subida de las cuotas.