La Real Sociedad cumplió con lo que se esperaba de un equipo cuyo objetivo es ocupar puestos europeos de cara a la próxima temporada. Existía cierto temor por la batalla del Bernabéu, que exigió tanto a la plantilla, pero esto quedó atrás con el discurrir de los minutos en Las Palmas.
Salvo un inicio un tanto loco, en el que el equipo local dispuso de un par de oportunidades bien resueltas por Remiro, a partir del gol de Oyarzabal la Real ya puso el marcador a favor. En la segunda parte, sendos goles de Sergio Gómez y Aramburu llevaron la tranquilidad al equipo txuri urdin ante un adversario menor, que justificó su situación en la tabla.
La lesión de Igor Zubeldia, según las primeras exploraciones y a falta del diagnóstico oficial parece ser una rotura de fibras en la pierna derecha, apunta a que le hará perderse algunos partidos. Fue la nota negativa por lo que supone la ausencia del central en este tramo final, más teniendo en cuenta que Pacheco sale de lesión y que Aguerd tampoco está al cien por cien. No obstante, su sustituto Jon Martín firmó un partido muy notable.
La victoria mete a la Real en puestos europeos, en este caso en la Conference League, y sitúa al equipo de Imanol Alguacil a tiro de la Europa League. Sin duda, el hecho de solo disputar la Liga en lo que queda de temporada, debe repercutir en positivo en los resultados del conjunto guipuzcoano.