"Han sido mejores en las áreas, donde se marca la diferencia". Así se expresó ayer en la rueda de prensa post partido el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil tras perder por 2-1 en El Sadar ante Osasuna. Dos goles de Ante Budimir tumbaron a una Real que solo vio la portería contraria por medio de Oskarsson y cuando el encuentro ya terminaba.
De esta forma, el equipo txuri urdin se ha mantenido en puestos europeos mientras ha sido capaz de dejar su portería a a cero o casi. Su gran rendimiento defensivo le ha permitido camuflar un grave problema con el gol. Sin embargo, ahora sigue sin encontrar la portería contraria y ha perdido, además, esa condición de equipo al que es difícil hacerle goles. Ayer dos Osasuna, antes en Anoeta tres el Getafe, también el Valencia le marcó uno para derrotarle.
Urge encontrar una solución si el equipo quiere remontar el vuelo porque este jueves se la vuelve a jugar contra Osasuna, en este caso en la competición de Copa. Por si fuera poco, en la Liga ya le han pasado varios equipos que luchan por las plazas europeas. La Real necesita reaccionar ya.