Llegaron los octavos de final de la Europa League y uno de los partidos más ilusionantes sin duda en la historia reciente de la Real Sociedad. El equipo txuri urdin visita a la Roma en este primer asalto con la intención de volver a su mejor versión y obtener un resultado que permita dejar la eliminatoria abierta con la posibilidad de resolverla a favor en el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo jueves en el Reale Arena.
De esta forma, Imanol alineará a un once titular muy reconocible y que podría estar compuesto por Remiro en la portería; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y Rico en defensa; Zubimendi, Brais, Merino y Silva en el centro del campo; y Sorloth y Oyarzabal o Kubo en la delantera.
Enfrente estará un enemigo muy complicado, que sabe defender muy bien y que cuenta con numerosos futbolistas internacionales. El centrocampista italiano Leonardo Spinazzola, el delantero argentino Paulo Dybala y el guardameta Rui Patricio son algunos de sus referentes. Será un bonito combate táctico entre el técnico portugués José Mourinho, todo un especialista en construir equipos duros, defensivos y muy ordenados, y el entrenador de la Real Imanol, que apuesta por tener el balón y elaborar el juego desde atrás.