Reala

La Real sufre, pero ya está en cuartos de la Copa de la Reina (0-2)

La Real ha sacado su billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina después de imponerse a un Villarreal que inquietó, y mucho, la portería defendida por Elene en el tramo final del encuentro. Sin embargo, los dos goles marcados por Nerea Eizagirre en la primera mitad le bastaron al equipo entrenado por Natalia Arroyo para derrotar al conjunto amarillo y certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. El Villarreal, eso sí, no se rindió en ningún momento. Su buen hacer en ese tramo final le hizo acortar distancias tras un penalti cometido por Iris Arnaiz sobre Ainoa. Sheila no falló y las locales creyeron en la remontada. Pancha Lara, con un disparo potente que tropezó en Vanegas, a punto estuvo de convertirse en el empate a dos, pero ahí emergió la figura de Elene Lete para impedirlo. En los cuatro minutos de añadido, la Real supo jugar sus bazas de la mejor manera, llevándose un triunfo que le coloca en los cuartos de final.

El partido no había hecho sino comenzar y la Real ya estaba por delante en el marcador. Una mano de Olivia fue interpretada por la colegiada Muñoz Di Giovambattista como voluntaria y no dudó en decretar la pena máxima. Nerea Eizagirre engañó por completo a la portera local y la Real ya estaba por delante en el electrónico. A partir de ahí todo fue más fácil para el equipo blanquiazul, que comenzaba a encarrilar el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina más pronto de lo presupuestado. Tampoco hubo que esperar mucho más para ver el segundo tanto, que llevó la firma, otra vez, de la capitana blanquiazul, que aprovechó una excelente asistencia de Jensen y la indecisión de la defensa del Villarreal para poner el 0-2.

La Real, con su triunfo, ha demostrado, que le tiene tomada la medida al 'submarino amarillo', ya que le ha ganado los tres partidos en los que se ha enfrentado. No tuvo problemas para sumar los seis puntos en el campeonato liguero, y ayer, con mayor sufrimiento, pudo dejar en la cuneta al Villarreal en la competición del KO. Pese a la mejoría experimentada por el equipo entrenado por Sara Monforte, sus pupilas siguen cometiendo errores muy groseros de los que ayer sacó provecho la Real para certificar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Franssi pudo dejar el partido visto para sentencia a falta de media hora para el final, pero, con la portería vacía por una salida en falso de Alonso, su disparo tropezó en Miguélez y el balón se fue a córner.

A partir de ahí comenzó el sufrimiento. Belén, con un cabezazo, a punto estuvo de marcar. Lo impidió un despeje milagroso de Vanegas. Dos minutos más tarde, Elene rechazó un disparo a bocajarro otra vez de Belén, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Luego llegó el penalti de Iris, el gol de Sheila y el posterior paradón de la cancerbera blanquiazul a disparo de Lara.

Tocó sufrir, pero la Real ya está en cuartos. Que pase el siguiente

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Alonso, Olivia (Nerea, min. 46), Miguélez (Giménez, min. 63), Lara Mata, Pancha Lara, Zaira, Prades, Estefa (Cienfu, min. 83), Pinal (Ainoa, min. 63), Belen, Tere (Sheila, min. 73)

Real Sociedad: Elene, Emma, Etxezarreta, Vanegas, Izarne, Iris, Gaby, Nerea (Gemma, min. 71), Amaiur (Allegra, min. 92), Jensen )Mirari, min. 66) y Franssi

Goles: 0-1, min. 2: Nerea Eizagirre, de penalti; 0-2, min. 23: Nerea Eizagirre; 1-2, min. 83: Sheila, de penalti

Árbitra: Muñoz Di Giovambattista. Amarillas para las txuri-urdin Jensen, Vanegas e Izarne

02/03/2022