Esta tarde-noche se conocerá la identidad de los cuatro clubes que pelearán por levantar la Copa de la Reina en su 42 edición. Tras conseguirlo ayer el Athletic a penaltis tras empatar 1-1 con el UD Tenerife en Lezama y el FC Barcelona al golear 8-0 al Sevilla FC, para hoy queda por completar el cartel de estos cuartos de final a partido único el Atlético de Madrid-Real Madrid CF a las nueve de la noche y, antes, a las siete, y en las instalaciones granotas en la localidad de Bunyol, Levante UD-Real Sociedad.
Siempre con aquella memorable final de 2019 jugada y ganada en Los Cármenes de Granada ante el Atlético de Madrid, el conjunto txuriurdin está focalizado en seguir manteniendo idénticas prestaciones a las ofrecidas durante los últimos meses. De hecho, no pierde desde que el Sevilla se impusiera 1-2 en Zubieta el 18 de noviembre. Desde entonces, empates con Atlético y Madrid CFF a uno y Tenerife a tres, y triunfos sobre Valencia (2-0), Sporting de Huelva (1-2), Levante Las Planas y Eibar (ambos 0-2).
Las txuriurdin andan séptimas alejadas de los puestos nobles que conducen a Europa a la sombra del intocable Barça. Peleando por ese primer lugar para los 'mortales' anda el cuadro valenciano, tercero a escasa distancia del Real Madrid y envuelto asimismo en óptima dinámica, ya que su última y única derrota data del 10 de diciembre, cuando sucumbiera por 1-0 en Lezama frente al Athletic. José Luis Sánchez Vera cuenta en sus filas con la campeona del mundo Alba Redondo pero asimismo con la importante ausencia de Mayka Ramírez tras fichar por el Chelsea.
Circunstancia que no pasa desapercibida para su colega en el banquillo donostiarra, Natalia Arroyo, quien considera que hay que afrontar el choque de otra manera con respecto a la liga porque no hay segunda oportunidad en caso de perder. "No hay reparto de puntos, es pasas o no pasas. Si vas a guardarte o gestionar los noventa minutos, nos equivocaríamos. Cambian los factores. Que sea fuera y contra el Levante te condiciona muchísimo, la victoria que han sacado contra el Atlético les habrá dado confianza, y no es una plaza que nos de bien históricamente, pero nos llega en un buen momento. No sé si con más que ellas, pero no va a ser solo resistirnos, también hacerlas daño. Vamos a intentar darles la sorpresa, la Real tiene sus opciones".
Durante la primera vuelta ambos empataron a uno en Zubieta el pasado 4 de octubre.