A falta de diez jornadas del campeonato de Liga, la Real Sociedad recibirá este sábado (14h.) en Anoeta al Valladolid, un colista que prácticamente está descendido y al que solo le salvan, por el momento, las matemáticas. Se trata de tres puntos de absoluta necesidad si el conjunto txuri urdin quiere relanzar su trayectoria en esta competición.
La victoria ante el equipo vallisoletano, después llegará la vuelta de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Bernabéu, puede ser el inicio de una reacción necesaria en la Real, que ha cedido demasiados puntos en las jornadas más recientes.
Sus resultados más cercanos le han llevado a ocupar el puesto doce en la clasificación y, aunque todavía está a tiempo de subir peldaños, también es cierto que por delante tiene demasiados equipos y no todos van a fallar.
A la derrota ante el Betis, un rival por aquel entonces directo, le sucedió la victoria contra el Leganés en casa; después, perdió ante el Barcelona y volvió a caer en Anoeta contra el Sevilla. El empate en Vallecas es el último partido disputado. Por el medio de estos marcadores ligueros la eliminación de la Europa League con el Manchester United como rival. Tras el partido de este sábado, la Real visitará al Las Palmas, otro equipo hundido en la tabla, y después será anfitrión del Mallorca. Pueden ser buenas oportunidades para escalar posiciones. Hay necesidad de sumar. Llega el desenlace.