Los octavos de final de la Copa del rey comenzaron con pocos goles, los justos para decantar ambas eliminatorias sin llegar a la prórroga. Uno de Robert Navarro eliminó al Mallorca en Anoeta y otro de Rakitic derrotó y eliminó al Deportivo Alavés en Mendizorroza en un choque no exento de polémica.
La Real Sociedad mantiene su extraordinaria racha tras volver a ganar. Son 20 triunfos en los últimos 27 partidos jugados. Ahí es nada. Anoche sufrió, y mucho, para acceder a los cuartos de final en un choque que tuvo un tiempo para cada equipo. El primero fue de neto dominio txuriurdin, gol incluido del exjugador del Mónaco, y el segundo deparó la reacción del conjunto balear, que cercó la portería de Alex Remiro, seguro en todo momento pese al asedio propiciado por la arenga de Javier Aguirre durante el descanso.
Imanol: "Bendito sufrimiento, la afición nos ha sacado chispa y energía"
Tres meses después se repitió entre ambos en copa el marcador de la liga en el Reale Arena, e Imanol Alguacil reconoció lo complicado que resultó el envite ante los bermellones. "Bendito sufrimiento. Hemos vuelto a ganar, portería a cero. Era normal que en algunos jugadores se notara al cansancio. Hemos hecho una buena primera parte, hemos podido sentenciar y no lo hemos hecho. Nos han hecho sufrir hasta el final pero objetivo cumplido".
Asimismo el técnico de Orio ensalzó como decisivo el apoyo de los 23.000 aficionados presentes en el estadio donostiarra. "Cómo han animado, son lo que nos han mantenido con esa chispa y nos han sacado energía de donde no teníamos, ha estado hasta el final y ha sido clave".
García Plaza: "Dos expulsiones, no una"
Por su parte, el Deportivo Alavés no pudo eliminar a otro primera, como ya hiciera en la ronda anterior con el Valladolid. El Sevilla se salió con la suya a pesar de que el 'glorioso' cuajó una notable actuación y mereció más que su rival, pero la mala dinámica continúa, y ni siquiera el arbitraje impartió justicia, al no apreciar Soto Grado dos claras acciones que debieron dejar al cuadro hispalense con un efectivo menos a la media hora y con 0-0, y con dos menos a la hora.
Con Mamadou Sylla como protagonista albiazul en ambas jugadas, Gudelj debió ver la tarjeta roja por cometer un claro agarrón como último defensa aunque quedaran 40 metros hasta la línea de gol, y Bade se quedó sin la segunda amarilla en una flagrante falta, asimismo desentendiéndose del balón.
Luis García Plaza felicitó a la escuadra andaluza y posteriormente puso el grito en el cielo ante lo vivido en el Paseo de Cervantes. "Esto se trata de meter goles y tiene que haber dos expulsiones, no una, dos. La de Gudelj es clara, pero la de Bade es clarísima. Si repiten la jugada 200 veces, 199 le expulsa. Nos ha tocado la que no".
La Real aguarda rival en el bombo del sorteo que se realizará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este viernes a la una de la tarde.