La Real Sociedad ya está en Leeds. Los txuri-urdin han aterrizado a primera hora de la tarde de hoy en la localidad inglesa donde esta noche (20.45 horas) disputarán el último amistoso antes de que el equipo reaparezca en competición oficial ante el Coria, el próximo miércoles.
El conjunto de Imanol Alguacil ha volado desde Hondarribia con Alexander Sorloth, Mikel Merino y Diego Rico como principales ausencias. Así, Imanol ha viajado con un conjunto de 18 jugadores integrado por Remiro, Sola, Zubimendi, Illarra, Zubeldia, Aritz, Cho, Zubiaurre, Guevara, Navarro, Gorosabel, Pacheco, Silva, Brais Méndez, Le Normand, Ander Martin, Karrikaburu y Marín.
El Leeds United es uno de los grandes clubes británicos. Fue fundado en 1919 y actualmente milita en la Premier League, en el que figura en la decimoquinta posición, solo dos puntos por encima de la frontera del descenso. En su respetable palmarés destacan a nivel continental dos Copas de Ferias, logradas en 1968 y 1971, el subcampeonato de la misma en 1967, el subcampeonato de la Recopa de Europa en 1973 y el subcampeonato de la Copa de Europa de 1975 que perdió en el Parc de Princes de París frente al temible Bayern de Munich. A nivel nacional ha logrado tres Ligas inglesas (1969, 1974, 1992), la última con la firma de Eric Cantona que llegó ese mismo año y se convirtió en un ídolo inmortal para Elland Road, una Copa Inglesa y una Copa de la Liga.
Será, por lo tanto, un duelo exigente que permitirá ver el estado de forma en el que se encuentran los blanquiazules tras el parón por el Mundial.