El plan de renovación afectará de lleno a la estructura del Euskaltel-Euskadi, que de la mano de la Fundación entra en otra dimensión bajo la supervisión de Jorge Azanza, responsable deportivo de la formación naranja.
El técnico navarro quiere aunar un calendario preciso que se adapte a la características de los ciclistas que compondrán la plantilla la siguiente campaña.
Según ha podido saber este periódico, en el Euskaltel-Euskadi se espera la llegada del inglés Louis Sutton (AVC Aix-en-Provence), del francés Paul Hennequin (Nice Métropole Côte d’Azur), del húngaro Marton Dina (ATT Investments) y del neerlandés Van der Tuuk, procedente del Kern Pharma.
Continuarán Aberasturi, Bizkarra, De la Parte, Gotzon Martín, Mintegi, Zubeldia, Alustiza, Isasa, Juaristi, López de Abetxuko, Bonillo, Berasategi y Ganzabal, que rodó como stagiaire a final del curso.
También se esperan los fichajes de Jokin Murguialday y Álex Jaime. Respecto a la salidas, dejan el equipo Luis Ángel Maté, Mikel Iturria, Enekoitz Azparren (Q 36.5), Joan Bou (Caja Rural) así como Etxeberria, Cuadrado, Cañellas y Fouché.
La obligación de recolectar puntos exige no solo acertar con los fichajes, sino también dotar al equipo de un calendario de carreras que sirva para brillar y mejorar la pasada temporada.
En busca de la mejora
“Aunque salvemos los 40 primeros de la UCI después un año complicado, no ha sido del todo satisfactoria, al menos todo lo satisfactoria que habríamos esperado. Pienso que teníamos equipo y corredores para más, pero por una cosa u otra no nos han salido las cosas ni a nivel de puntos ni de victorias. Sí es verdad que, en la segunda mitad, el equipo ha mostrado otra línea, hemos estamos más metidos en carrera, aunque hemos desaprovechado buenas oportunidades”, valoró Jorge Azanza a modo de balance de la temporada en un comunicado difundido por el equipo.
En ese mismo texto, Azanza expuso que tiene depositadas esperanzas en el rendimiento futuro del equipo. “Sobre todo, me quedo con la ilusión del futuro, de corredores que han dado un paso delante, como Berasategi, Mintegi o Isasa. Todos tienen más y mucho que dar y esa es nuestra mayor apuesta e ilusión. El año que viene será diferente con otro calendario y corredores y esperamos estar a la altura que un equipo como el nuestro tiene que estar y asumir".