El Deportivo Alavés continúa con su progresión y este domingo se impuso con claridad a un Sevilla que no tuvo opciones en ningún momento. El encuentro tuvo el ritmo que las Gloriosas quisieron en todo momento después de que las locales lograsen estrenar el marcador en los primeros instantes gracias a una genialidad de Ane Miren.
Las pupilas de Iñigo Juaristi no tardaron en dar otro zarpazo, en esta ocasión de penalti transformado por Míriam. A partir de aquí, ambos conjuntos gozaron de ocasiones, pero el Alavés se mostró mucho más cómodo e incluso estuvo cerca de lograr el tercer gol en varias ocasiones.
La matinal comenzó con mucho ritmo y el Alavés ya mandó un aviso prácticamente en la primera jugada. Por su parte, el Sevilla también realizó un buen contraataque, pero Jana se mostró muy segura bajo palos. La intensidad y buen hacer de las albiazules no tardaron en plasmarse en el marcador y Ane Miren logró el primer gol del encuentro con un buen robo en la medular y una perfecta definición ante la meta rival tras asistencia de Sanadri.
Eso sí, las andaluzas, lejos de amedrentarse, continuaron intentándolo y asustaron a las locales con otra jugada a balón parado. El Alavés llevó casi siempre la iniciativa y en una jugada aislada, Carrillo sacó petróleo forzando un penalti que Míriam no desaprovecharía para poner un cómodo 2-0. A partir de entonces, el encuentro se calmó un poco y el Sevilla cogió algo de aire para generar una gran jugada en la que Prieto casi logra recortar distancias, pero Jana de nuevo detuvo el disparo.
Las andaluzas fueron mejorando poco a poco y Nagore mandó otro aviso con un disparo lejano que no vio portería por unos pocos centímetros. Mientras tanto, el Alavés estuvo cómodo sobre el césped y esperó sus momentos para intentar sorprender a las visitantes con transiciones rápidas.
Cuando la primera parte encaró su recta final, Arola dispuso de la mejor ocasión del Sevilla hasta ese momento con un disparo cruzado que Jana detuvo a la perfección para ganarse los aplausos de Ibaia. Además, las malas noticias se le acumularon a Cristian Toro, que vio cómo su capitana se retiró del césped lesionada.
Antes de pasar por los vestuarios, el Alavés tuvo dos ocasiones para lograr el tercer gol. Primero fue en una jugada donde Ane Miren rozó el tanto tras un buen centro de Sanadri que Sullastres no despejó bien, pero el esférico se paseó por toda la portería sin que nadie pudiera empujarlo. Poco después, Carrillo se marchó en velocidad, aunque su disparo se marchó desviado.
Seguridad atrás
El paso por los vestuarios reactivó a las albiazules, que salieron como un torbellino. Sin embargo, ni Sanadri ni Carrillo acertaron en sus disparos. El transcurso de los minutos dio paso a un partido abierto y sin dueño, donde ningún equipo terminó de generar un peligro claro.
El Sevilla subió sus líneas para presionar la salida del balón de las locales, pero las de Juaristi lograron salir airosas. En esta tesitura apareció Sanadri, quien se estaba mereciendo el gol, pero su cabezazo lo paró de forma espectacular la guardameta del cuadro hispalense.
Ambos entrenadores movieron los banquillos y Juaristi pareció dar con la tecla, ya que el Alavés volvió a controlar el tempo del encuentro. La entrada de Aby dio alas a las suyas y la propia centrocampista estuvo a punto de marcar tras un gran centro de Auñón que Sullastres detuvo de forma milagrosa.
En ese mismo córner, Elba remató de cabeza para intentar hacer el tercer gol, pero de nuevo la portera detuvo el esférico. Las ocasiones albiazules continuaron llegando, pero sin acierto. Por su parte, las visitantes lo intentaron de forma tímida y Jana fue un muro.
El Sevilla apretó en los minutos finales y Gabarro tuvo en sus botas el primer gol andaluz, pero su disparo fue blocado por la portera local. En este tramo final, el Alavés se mostró seguro en su línea defensiva y consiguió mantener su portería a cero. De esta manera, el equipo vitoriano logra una victoria importante que confirma su crecimiento con el nuevo técnico y le deja a solo un punto de los puestos de permanencia.