Los niños y niñas pequeños tienen tan poca maldad que a veces responden con una sinceridad o con una literalidad que a los adultos nos sorprende. Por ejemplo, en los ejercicios que les mandan en el colegio, donde a veces su espontaneidad a inocencia propician respuestas entrañables.
Una de esas respuestas inesperadas de una niña ha llenado de orgullo a su madre, Lara Tíscar, directora de Transformación y Comunicación Digital del Instituto Cervantes. Y ha decidido compartirla con los usuarios de la red social X (antes conocida como Twitter), consiguiendo en un día más de 50.000 visualizaciones.
El enunciado del ejercicio que planteaban a los alumnos decía lo siguiente: “Piensa en alguien que conozcas bien y escribe una breve biografía suya. Debes decir dónde nació, su edad, los hechos más importantes de su vida...”, proponía, y dejaba cuatro líneas para desarrollar la idea.
La niña tuvo muy claro quién debía ser ese personaje: “Mi madre, Tíscar”, anunció como título, aunque curiosamente la llamó por su apellido y no por su nombre. Pero lo que más le gustó a su progenitora es lo que escribió en esa breve biografía. “Tíscar nació en Andalucía en 1974. Se crió en Heras, Santander. Tiene 49 años y ella dice que el hecho más importante de su vida es tenerme a mí”.
Su madre ha compartido la foto del ejercicio y ha añadido únicamente siete palabras: “El hecho más importante de mi vida”. Como no podía ser de otra manera, ha recibido numerosos mensajes de felicitación de parte de otros tuiteros. “Cada uno da lo que recibe”; “Enhorabuena”; “Nadie jamás te hará una mejor recomendación”; “Qué bonito, jooo”; “Pa comérselo con papas”; “¡Qué emoción!“; “Es la biografía más bonita que se haya escrito nunca”; “¡Qué bonito, Tiscar, y qué mona tu peque! Un beso a las dos; ¡Qué maravilla, compañera! Y qué reconfortante que lo tenga tan claro”, han sido algunos de los mensajes publicados en la red social de Elon Musk.
Entre las respuestas también se ha pronunciado la presentadora de La Sexta Verónica Sanz, que ha compartido una experiencia similar protagonizada por ella misma cuando era pequeña. “En quinto de primaria me topé con la pregunta de quién era mi modelo a seguir. Escribí ‘Consuelo Martínez, ingeniera industrial y además, mi madre’. Ahora yo también soy la mamá de otras dos personas, y sigo llamándola y buscando consejo todos los días”, ha escrito, citando incluso la cuenta de X de su madre.