El esperado duelo entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' se saldó con una victoria del segundo pero con un buen dato del primero, que recortó en 20 minutos la duración del Telediario para adelantarse a su rival. El estreno del programa de David Broncano en La 1 fue lo segundo más visto del prime time de la noche con un 17,1% de audiencia, frente al 23% del espacio de Pablo Motos.
'La Revuelta' es prácticamente un calco de 'La Resistencia', mismos colaboradores, mismo espíritu transgresor... y unos invitados que tienen más que contar que el de su rival.
Si Pablo Motos echó la casa por la ventana con la presencia de Victoria Federica de Marichalar, en un día en que se conoció que su abuelo Juan Carlos I había creado una fundación en Abu Dabi con sus hijas para transferirles su herencia -ni se mencionó en el programa, por supuesto-, Broncano, fiel a su espíritu, apostó por Aitor Francesana, un surfero guipuzcoano ciego cinco veces campeón del mundo de surf.
Más de 5 millones de espectadores
La influencer monárquica atrajo la atención de 6.163.000 de espectadores únicos, lo que se traduce en un 23% de share. La historia de superación de Aitor Francesana convocó una media de 2.152.000 de espectadores y 5.195.000 únicos, un 17,1% de share. En Euskadi, sin embargo, la presencia de Francesana impulsó la audiencia e hizo que 'La Revuelta' fuera lo más visto.
No es un mal dato el de Broncano para empezar, aunque la incógnita ahora es si conseguirá sostenerse durante el resto de la semana.
Parece poco probable que pueda batir a 'El Hormiguero', totalmente consolidado en su franja independientemente de sus invitados, pero si mantiene las cifras de su estreno tendrá garantizada la continuidad en La 1. En caso contrario, RTVE siempre puede jugar con la reubicación, bien en otro horario o incluso en otro canal, en este caso La 2.
Muy lejos quedaron el resto de competidores. 'El Intermedio', con un 5,3% de cuota, y 'Babylon Show' de Carlos Latre, que con un 3,1% no logra levantar cabeza.