La Federación Española de Fútbol (RFEF) y las jugadoras de la selección femenina han firmado un plan de conciliación familiar para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que facilitará el viaje de sus familiares directos y que puedan estar con ellas sus hijos menores de dos años.
Según informó la RFEF, el acuerdo se alcanzó el pasado día 16 pero se firmó este lunes por su presidente, Luis Rubiales, y las capitanas del equipo, Ivana Andrés, Irene Guerrero y Esther González y "se convierte en un referente del mundo del fútbol, incorporando medidas de conciliación que siguen el modelo de otras selecciones nacionales".
"La RFEF ha hecho un esfuerzo suplementario con el fin de proporcionar las mejores condiciones posibles a las futbolistas, y encontrar las mejores soluciones para que las jugadoras reciban el apoyo de su círculo más cercano durante el campeonato", indicó.
El organismo destacó que estas medidas se enmarcan en la política de equiparación de condiciones relativas entre las selecciones masculina y femenina, como ya se acordó para la última Eurocopa de Inglaterra 2022.
La selección española debutará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra Costa Rica, el 21 de julio de 2023; jugará su segundo partido frente a Zambia, debutante en el campeonato, el día 26 y cerrará la fase de grupos el día 31 ante Japón.
El equipo que dirige Jorge Vilda está encuadrado en el grupo C de la competición y jugará la primera fase del torneo en Nueva Zelanda, entre Wellington y Auckland. De acceder a octavos de final se cruzará con los clasificados del grupo A, integrado por las selecciones de Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.