La secretaria general del PSOE riojano y del Gobierno regional, Concha Andreu, ha anunciado este sábado que si Euskadi y Nafarroa reciben fondos extraordinarios por los impuestos temporales a la banca y a las energéticas, La Rioja reclamará al Gobierno español la compensación que merece.
Andreu ha intervenido en el Comité Regional del PSOE de La Rioja, al que ha asistido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados.
"Yo no soy una presidenta a la que le guste confrontar, pero con nuestro Estatuto de Autonomía en la mano, voy a pedir la compensación", ha recalcado la jefa del Ejecutivo riojano.
El artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja prevé una compensación del Estado para la comunidad riojana por el "efecto frontera" que suponen los regímenes forales de Euskadi y Nafarroa.
"Si Navarra y País Vasco van a recibir por su foralidad unos beneficios por esos impuestos extras, La Rioja también lo va a exigir. Esa compensación nos la merecemos por ley. Aquí cada uno tenemos nuestra particularidad y la nuestra existe", ha insistido.